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Nuestros Servicios

Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

IDEAS NUEVAS, BUENAS E INNOVADORAS
EQUIPO SOBRESALIENTE PROFESIONAL, FORMADO Y COMPROMETIDO
NUESTRA EXPERIENCIA: RESULTADOS REALISTAS Y ORIENTADOS A OBJETIVOS

 

¿Qué hacemos?

Adaptamos a las empresas al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD). Les facilitamos el día a día mediante una herramienta muy sencilla, y un consultor especializado en la LOPD-GDD y RGPD se encargara de resolver cualquier problema que pueda surgir en materia de protección de datos.

 

¿Cómo lo hacemos?

Ofrecemos el servicio de adaptación a la LOPD-GDD con garantía de máxima calidad, mediante nuestra herramienta online de primer nivel. Nuestro equipo de profesionales en protección de datos recibe toda la formación necesaria para garantizar que no habrá ningún tipo de problema con la LOPD-GDD, les daremos todas las indicaciones y procedimientos pertinentes para ello, además de comprometernos a solucionar cualquier problema.

De acuerdo con la LOPD-GDD un dato de carácter personal es cualquier información numérica, alfabética, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo que concierna a personas físicas identificadas o identificables, tanto la relativa a su identidad (como nombre y apellidos, domicilio, filiación, una fotografía o video,  etc…) como la relativa a su existencia y ocupaciones (estudios, trabajo, enfermedades, etc.)

Ejemplos de datos de carácter personal son las direcciones postales, las cuentas de correo electrónico, el DNI,, las altas y bajas médicas, la información financiera y fiscal o la afiliación política.

Hoy en día, cualquier empresa cuenta con este tipo de datos de carácter personal, ya sean datos de clientes o incluso datos de los propios empleados como por ejemplo en las nóminas. Debido al gran desconocimiento sobre este reglamento, solo un mínimo porcentaje de las empresas españolas cumple con la LOPD-GDD pero recordemos, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Todas las empresas deben por tanto cumplir con una serie de factores técnicos y organizativos para garantizar la seguridad de dichos datos y que, en resumen, son los siguientes:

  • Identificar todos los tratamientos de datos que realizan
  • Legitimar todos los datos que traten
  • Garantizar la protección de dichos datos, adoptando las medidas de seguridad oportunas
  • Elaborar un Registro de Actividades de Tratamiento
  • Elaborar las cláusulas informativas 
  • Elaborar los contratos necesarios con Encargados de Tratamiento

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